Del Pueblo 104.1 Radio Cultura

sábado, 6 de abril de 2013

Desde Este Domingo: "Unos Mates Con Gardel" Por Del Pueblo

A partir del 7 de abril FM Del Pueblo pondrá al aire un nuevo ciclo de "Unos Mates con Gardel", espacio que con la conducción de Ana Turón estará dedicado a difundir la vida, la obra, la personalidad y el entorno del cantor de la eterna sonrisa. Asimismo cada domingo de 10 a 12 podrá sintonizarse en el 104.1 MHz del dial y en internet http://www.ustream.tv/channel/fm-del-pueblo-104.1 , donde quedará alojada la grabación en forma permanente.
De la misma manera se informó que la audiencia podrá solicitar temas musicales, incorporando una modalidad participativa que diferencia este ciclo de los anteriores. También se realizarán entrevistas a personalidades del quehacer gardeliano de Argentina y el extranjero, estando confirmados investigadores de Uruguay, Italia, Venezuela, Alemania y Puerto Rico.
La operación técnica estará a cargo de Daniel Iarussi quien tiene en su haber una importante trayectoria en los inicios del canal de cable local y posteriormente dos décadas de labor ininterrumpida en Colombia, donde realizó capacitaciones varias.
La radio ha sido el canal elegido por Ana Turón para compartir con el público simpatizante del Morocho del Abasto el amplio y variado material de su colección privada, parte de la cual puede verse en www.museolibrogardel.blogspot.com.ar.

Historia
 "Unos Mates con Gardel" comenzó en 1992 irradiándose en Tandil, luego en el Gran Buenos Aires y desde 1996 en Azul por F.M.A., FM "San Francisco", LU 10 Radio Azul y FM Del Pueblo; fue merecedor del reconocimiento de la "Asociación Gardeliana Argentina" y del Premio "Caduceo", entre otros.
Simultáneamente, su conductora continuaba enriqueciendo su archivo, asistiendo a congresos, colaborando con autores de libros y/o documentales de canales televisivos y participando de numerosas actividades.
En los últimos años su biblioteca fue expuesta parcialmente en Buenos Aires, donde se emitió un matasellos postal alusivo, y fue convocada para disertar en la Feria del Libro (Bs. As.), en videoconferencia para Roma y recientemente, entrevistada por Station Radio de Francia.
Se invita a la comunidad a acompañar esta nueva propuesta.

No hay comentarios: